lunes, 2 de octubre de 2017

El fútbol femenino sigue creciendo en la Cuenca Carbonífera


 
El fútbol femenino pareciera estar de moda en Río Turbio, aparecen equipos por todos lados, hay continuidad y el nivel cada vez es mayor.

   Si bien el fútbol femenino no es nuevo en la Cuenca nunca se vio tanta cantidad de mujeres jugando, para remontarnos a los inicios hay que recordar aquel equipo que dirigía Loreto Belforte y  las primeras jugadoras Alejandra Rodriguez, Alicia Jara, Corina Caliva,Susana Cari, Carmen Muñoz, Ester Cuadra y muchas más, después apareció una nueva generación con las hermanas Aballay que brilló en  principio del 2000.
   Actualmente hay equipos que se consagraron campeones fuera de la Cuenca: Santa Cruz, Kaory y Don Bosco y eso es reflejo del progreso del fútbol femenino local.
   Este fin de semana 10 equipos participaron en un torneo organizado por El equipo femenino de Centro Salteño: Estrella, Hielos Continentales, Lobitos, Fortín, Don Bosco, Jujeños, Kaory, Ferro, Salteño A y Salteño B.Aproximadamente 100 jugadoras participaron en el Gimnasio de la Escuela Industrial.
    El torneo se vio coronado por una definición de gran nivel futbolístico en donde se enfrentaron el campeón 2017 y el 2016 con triunfo del mejor equipo en la actualidad ,Don Bosco, por un ajustado 5 a 4.En el equipo de 28 destacaron Lorena Ojeda Zúñiga y Gabriela Carrillo, en Kaory Catalina Paredes y las hermanas Aballay demostraron todo su talento.Casualmente ambos equipos viajan al nacional a jugarse en Bahía Blanca en el mes próximo.
   Ahora es el turno de los clubes de canalizar este boom del futbol femenino, sistematizar el trabajo y formar el semillero para los años que vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario