sábado, 3 de mayo de 2014

Ganó Ferro 4 a 3 en el partido de ida


Éste viernes 2 de mayo a las 20hrs. se jugó la primera final por el torneo de la Liga Sur entre Ferro y La Academia. Un partido que se inició con mayor profundidad de parte del equipo azul pero con el paso de los minutos Ferro fue emparejando las situaciones de riesgo.



A los 3 minutos del juego, luego de un centro de ¾ de cancha, por la derecha, de Facundo Castro, Diego Ruiz, ubicado en el área chica, recibe solo la pelota y con un cabezaso bombeado supera a “patora” Alaniz y marca el primer gol del partido y de La Academia.
A los 21 minutos, aprovechando el adelantamiento de Ferro en la cancha, un pase filtrado deja solos, a dos jugadores de La Academia frente al arquero, con un pase entre ellos permitió que Axel Maclen definiera con el arco libre y marcara el 2 a 0.
A partir de ese momento, Ferro empezó a llegar con más riesgo, hasta que en los 40 minutos del partido, después de una corajeada, dentro del área, de parte de Luis Gimenez, logra empujar la pelota dentro del arco de La Academia (1 a 2). Minutos después, un centro de Ferro al corazón del área de La Academia que es despejado por la defensa, pero llega a los pies de Fredi Borquez, ubicado en el semicírculo del área grande, quien remata al arco muy lejos de la posición del arquero Ruiz y marca el empate provisorio (2 a 2) para el primer tiempo. Un minuto después, luego de una falta a favor de La Academia, y varios intercambios verbales, es expulsado con roja directa el defensa de La Academia, Elías Solís. De ésta manera finalizó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, a los 8 minutos, un pase filtrado entre la defensa de La Academia, llega a los pies de Emmanuel Alaniz, ubicado en el vértice izquierdo del área grande, encara la defensa y supera también al arquero, dejando el arco libre para definir con un toque suave, marcando el 3 a 2 para Ferro. Después, ambos equipos se repartieron la pelota en iguales jugadas de riesgo. A los 27 minutos, después de un tiro de esquina a favor de La Academia, una serie de roses entre los jugadores provocan la sanción del penal a favor del equipo azul. El encargado de ejecutar fue Darío Avila, quien define a la esquina derecha del arquero Alaniz.
Luego de esto, el juego se vuelve más peleado, se reparten la pelota, se discuten varias sanciones del árbitro Cuellar, pero cuando iban 2 minutos de adición de ese segundo tiempo, llega una jugada de Ferro, Esteban Páez desborda por el carril derecho, llegando hasta el fondo y encarando para el área de La Academia, tira un centro atrás que entre forcejeos de la defensa y otro delantero de Ferro, rebota la pelota en uno de los defensores y supera al arquero Ruiz marcando el gol para Ferro (4 a 3). Después de ésta jugada, no queda más tiempo y el árbitro pita el final del encuentro.
Ahora hay que esperar una semana más para completar los 90 minutos restantes de ésta gran final de la Liga de Futbol Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario